Inicia Libertad Bajo Palabra 2018

El programa ‘Libertad Bajo Palabra’, dirigido por el escritor José Zuleta Ortiz, con 11 años funcionando en diferentes centros penitenciarios del país, inicia un nuevo capítulo en 2018 con el apoyo de Fundalectura en 11 establecimientos penitenciarios a nivel nacional de los 21 en donde se realiza.

Durante los meses de marzo y abril iniciaron los talleres en las ciudades de Bogotá, Ibagué, Cómbita, Apartadó, Florencia, Palmira, Villavicencio y Buenaventura, cabe destacar la numerosa asistencia al taller de RM Bogotá (Cárcel del Buen Pastor) en donde se dieron cita en la primera reunión más de 60 internas.

Los talleres inician con la reserva propia de aquellos internos que no conocen muy bien el programa pero que poco a poco entienden la importancia de narrar sus propias vivencias. Uno de los primeros ejercicios consiste en contar el “día de la captura” con esta narración breve la mayoría de los internos rompe el hielo y comprende la metodología y los alcances de sus historias.

Este año, de los once talleres operados por Fundalectura, se espera recoger un total 55 textos editados para ser presentados al libro Fugas de tinta 11. El proceso promete estar lleno de gratas sorpresas y muchas historias sorprendentes para compartir.

Por: Víctor Mejía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s